martes, 29 de enero de 2013

Pretty in Pink

"Pretty in pink... isn't she?" decían los Psychedelic Furs en 1986... y dan paso al siguiente post sobre Pretty in Pink, clásico del cine de los 80s.



Siguiendo la linea de películas fáciles que ilustran la vida y "problemas" de los adolescentes, John Hughes (Home Alone, The Breakfast Club) nos trae Pretty in Pink.
La historia de la joven de escasos recursos que se enamora del chico adinerado se vuelve mucho más interesante en nuestros días gracias a la época en la que se desarrolla (1986), recomendada si estas buscando algo simple y hacer comentarios del tipo: "Mirá la pinta de la epoca!" "Escuchá ese temaaaa".
De todas formas es una de mis películas "rosa" favorita, admito haber gritado cosas como "Por qué no se queda con fulano?!" y suspirado "¿Por qué no nací antes?".

Cabe destacar el impecable soundtrack, lleno de éxitos como:

"Please, Please, Please, Let Me Get What I Want" - The Smiths



"Bring On The Dancing Horses" - Echo & The Bunnymen



"Wouldn't It Be Good" - Nik Kershaw


"Do Wot You Do" - INXS


Left of center - Suzanne Vega


If you Leave - OMD
(Y en esta parte todas nos ponemos a llorar)





Si no la vieron aun, recomiendo que la incluyan en la lista de "próximas películas".



¡Abrazos ochentosos!
Meli. 



sábado, 26 de enero de 2013

Orchestral Manoeuvres in the Dark

80s: peinados que desafiaban a las leyes de gravedad, pasos de baile sin sentido, estampados con vida propia y definitivamente grupos que no dejaban que estés de mal humor. Durante este post me pase bailando y cantando, espero hagan lo mismo al leerlo! 

OMD grupo de synthpop y new wave que nace en 1978 en el Reino Unido. Puedo pasarles otros datos, pero este es uno de esos grupos que no necesita tanto texto, sus muchas exitosas canciones los describen y presentan, y este NO es un blog aburrido de miles de datos, es un blog donde la música explica todo, y con sus músicas solo te dan ganas de bailar, así que vayamos a esa parte, a la parte en la que bailamos todos...

"Enola Gay, you should have stayed at home yesterday..." Este fue el primer tema que conocí de OMD, y no solo por el pegadizo ritmo de la canción, si no por el nombre de la misma, Enola Gay es el nombre del avión que arrojo la primera bomba atómica  sobre la ciudad de Hiroshima un 6 de agosto de 1945. 
Si, la canción que bailamos y cantamos cada vez que podemos es en verdad una protesta sobre la "necesidad" de utilizar este tipo de armas. 


Entre sonidos electrónicos y muchos sintetizadores sacan Souvenir en 1981, sin dejar de lado el estilo característico nos presentan una canción mucho más lenta.



So in love 
(personalmente creo que este es uno de los mejores)
"It's hard to believe
I was so in love with you"


Then You Turn Away (1991)



Secret



Messages
(Uno de los tantos temas que hacen que me pregunte ¿por qué ya no existen bandas así de buenas? los sonidos, tan únicos, tan pensados)

Talking Loud And Clear


Live and die


Electricity


Pandora's Box
(Cancion sobre Louise Brooks, una de las estrellas más famosas del cine mudo)
"Only seventeen
When all your dreams came true
But all you wanted was someone
To undress you"

Walking On The Milky Way


If you leave 
(Incluida en la banda sonora de Pretty in Pink)


Sin duda alguna Orchestral Manoeuvres in the Dark es parte esencial de una discografía ochentosa. 
Espero hayan bailado con esta pequeña selección. 
¡Abrazos ochentosos! <3