viernes, 31 de octubre de 2014

El playlist de Halloween

Halloween es definitivamente una de mis fechas favoritas en el año y hace un buen tiempo vengo pensando en escribir sobre las canciones perfectas para este día. Desde las clásicas como Thriller hasta ese guilty pleasure que todos tenemos, espero esta pequeña selección los haga sentir un poquito el espíritu de esta celebración. 








Duran Duran incluía en el álbum RIO de 1982 la canción Hungry like a Wolf, con el pop pegadizo característico de la banda, Simon Le Bon nos contaba la historia de un hombre que sale hambriento a la ciudad, hambriento como un lobo. 


El 1984 todos aprendieron a pedir ayuda en caso de actividad paranormal, who you gonna call?. Ray Parker Jr. permaneció 3 semanas consecutivas en el numero uno con la canción Ghostbusters, banda sonora de la película que lleva el mismo nombre. 


Ultimamente estoy dejando un poco de lado la "exclusividad" de mi blog hacia los 80s, y creo que es buen momento para agregar este éxito de los noventas porque yo fui una de esas nenas que ahorraba para comprar los cassettes de los Backstreet Boys, al mismo tiempo tenia una obsesión con las películas de terror y este video fue la conjunción perfecta de las dos cosas.


Hay un grupo que nos dio la ubicación del hombre lobo, está en Paris y se llama Denis (En casa decimos que es mi papá, ya que el también se llama así). La Union y un clásico del new wave en español, Lobo hombre en Paris

 

Los zombies, la coreografía y la voz de Vicent Price la consagraron como himno del terror. Michael Jackson con Thriller de 1982


Michael Hutchence decía que cada uno de nosotros tenía un demonio o alguna fuerza oscura dentro. Devil Inside es uno de los éxitos más grandes de INXS.


Para terminar un one hit wonder especial, porque para esta canción Rockwell pidió ayuda a su amigo Michael Jackson, quien hace los coros mientras Rockwell canta con un acento británico forzado sin sentido. Pero sigue siendo una gran canción. 

Hay más canciones y capaz cada uno tiene una infaltable en su lista, este es mi pequeño aporte. ¡Trick or treat!


No hay comentarios:

Publicar un comentario