martes, 4 de septiembre de 2012

A-Ha

Si escucho sobre A-ha lo primero que se me viene a la mente es una imagen mía, con unos 12 años indagando la caja de cassettes bajo el asiento del escarabajo de papá. Uno me llamo la atención por el nombre tan "ridículo" que tenia, era el "Headlines And Deadlines: The Hits Of a-ha" (1991). Recuerdo comentar que "Quien le pone A-Ha a su grupo!", y papá decidió que era lo que íbamos a escuchar en ese momento. Fue la mejor forma de conocerlos.


A-ha es una banda noruega de synth pop, pop rock y new wave formada en 1982. Lanzaron 17 discos entre recopilatorios y reediciones. 
En un programa de VH1 los catalogaron de "One hit wonder", a mi parecer, algo sin sentido.
Les dejo algunos de mis temas favoritos y mas conocidos.

Crying in the rain



Stay on these roads



Hunting high and low


Sin olvidar a clásicos como The sun always shines on t.v, You are the one y Take on me (a mi parecer, uno de los mejores vídeos de los 80s).

Así termina mi primera entrada, no sin antes recomendarles incluir a A-ha en sus playlist diarios ya que les aseguro no se van a aburrir de ellos!
Abrazos ochentosos <3

4 comentarios:

  1. amo take on me meliii! =) que es el unico tema que me suena de una! Si te gustan los covers te recomiendo que escuches el de vision divine del tema, esta muy bueno porque lo "metalizaron" se que no es lo mismo, pero asi comparto contigo mi mundo musical! Besos! Esta re bueno tu bebé! Asi aprendo sobre los 80's =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Voy a escuchar esa version! Gracias por el aporte lili! Abrazos!

      Eliminar
  2. Un tiempo de mi vida fui fiel fan de A-ha, llegué a comprarme dos vinilos, "Stay on these roads" y "Scoundrel days", a los temas mencionados agrego "The blood that moves the body"(uno de mis preferidos), "There´s never a forever thing", "The living Daylights" (tema de la pelicula james bond 007 homónima), "I've been losing you", "Maybe, Maybe", "Touchy", "This alone is love", "Cray wolf"... :)

    ResponderEliminar